lunes, 4 de marzo de 2013

DESTINACIONES DE MONTAÑA Y NATURALEZA

FRANCIA

Chamonix-Mont-Blanc 


El forfait Chamonix cubre 11 estaciones del valle. Seis de ellas son poco más que un telesquí para debutantes en el valle (como Savoy o Les Planards). Cinco de ellas son más destacadas y una sexta (Les Houches) no está incluida en el forfait del valle, pero si en el regional Mont Blanc. Con una excepción ninguna de las estaciones conecta con otra y es necesario usar el coche cada días para acceder a las distintas pistas. Desde el mismo Chamonix, un telecabina lleva a Le Brévent (1,900-2,500 m.) con unas cuantas pistas azules fáciles, un par de rojas bonitas y un par de negras muy rápidas y bonitas desde la cima tras tomar un teleférico con unas vistas espectaculares al Mt. Blanc. Desde un extremo de la estación un teleférico conecta con la vecina La Flegère (1,900-2,450 m.) a la que también se puede acceder en teleférico desde Les Praz (a las afueras de Chamonix). Básicamente dispone de un puñado de pistas rojas larguitas, variadas y con unas vistas espléndidad sobre el Mont Blanc. Ambas estaciones disponen de una negra que baja hasta el valle, pero es difícil que esté abierta. 

Al otro lado del valle y también desde Chamonix sale el archi-famoso teleférico de Aiguille du Midi (1,035-3840 m.) las vistas que ofrece del Mont Blanc (justo delante) y los montes y glaciares circundantes son increíbles. Desde la cima parte el famoso descenso de la Vallée Blanche que desciende por varios glaciares hasta la Mer de Glace y de allí continua (si hay nieve) hasta Chamonix. En total una bajada de 24 Km. y 2,800 m. de desnivel que a la práctica dura todo el día porque las paradas son continúas para disfrutar del entorno. Sólo el primer tramo (a pie) desde el teleférico es complicado (una arista inclinada, con una cuerda), pero el resto del descenso es, como mucho, una azul y miles de personas la bajan. Pero que azul ! en pocos descensos se disfruta más ! Técnicamente es un descenso de alta montaña y recomendable alquilar un guía, que nos encordará a la salida del teleférico pero sobretodo nos ayudará a evitar las grietas del glaciar (el riesgo existe) y nos colará en la cola del teleférico.

En Argentière, Les Grands Montets (1,230-,3270 m.) es quizás la mejor estación de los Alpes para expertos con unas pistas muy inclinadas y unas posibilidades impresionantes para el esquí fuera pistas con bajadas que van a distintos glaciares. Los mejores descensos son desde el teleférico superior que no está incluido en el forfait (se paga cada vez).

La Balme (1,450-2,300 m.), al final del valle no tiene nada que ver. Se trata de una estación relativamente pequeña con pistas azules y rojas tranquilas, ideal para famílias y con buenas condiciones de nieve. Las pistas conectan con el sector Suizo. Dispone de fuera pistas interesantes.

En el otro extremo, al inico del valle, está Les Houches (1,000-1,950 m.) que es bastante grandes, con un par de descensos muy buenos y largos al valle (sede de la Copa del Mundo) y pistas de altitud, variadas y bonitas pero un poco cortas y también entre bosque por el valle de St. Gervais.



Saint Lary

En el corazón de los Pirineos, y del Valle de Aure, Saint-Lary es una síntesis de la vida en montaña y el ambiente pirenaico, una feliz alianza entre el agua, el sol y la acogida calurosa de sus habitantes.

La cota mínima es de 1.700 m, y la máxima de unos 3.330 m, tiene 100km de pistas y 700km de dominio esquiable, 270 cañones de nieve, 31 remontes mecánicos, 56 pistas de las cuales 7 verdes, 26 azules, 14 rojas y 9 negras, seguridad de las pistas con 20 pisteros socorristas, 8 vehículos apisonadoras, 6 puestos de socorro y 5 espacios de deslizamiento como, por ejemplo, un Snowpark con el sello AFS, Practice área, Half-pipe, Kidpark, estadio de baches y Estadio de Slalom.

Abierto hacia las laderas de Gasconia, y con acceso a la autopista, el valle está conectado a España por el túnel de Aragnouet-Bielsa, a 20 km de Saint-Lary Soulan.

Courchevel

Courchevel es posiblemente la estación más prestigiosa de Francia y, sin duda, una de las mejores del mundo. Cuando los defectos son poco más que los precios altos, por algo será.....Tiene pistas más que de sobras para todo tipo de esquiadores, muy buena nieve, unos remontes de última generación y forma parte de los 3 Valles, la mayor estación de esquí del mundo. Los alojamientos, de lo mejorcito de los Alpes, ocupan un emplazamiento muy bonito entre bosques y vistas de ensueño, y además están a pie de unas pistas que parece mentira que estén tan bien preparadas y cuidadas. Si, es cierto, los precios son altos, muy altos, pero, repetimos, por algo será, ¿ no es cierto ?

A pesar de formar un circuito perfectamente conectado, Courchevel se divide en tres zonas muy marcadas. Bel Air-Signal (1,600-2,545 m.) es la montaña de 1650 con un terreno muy suave y largas pistas ideales para principiantes y esquiadores en progresión. Sólo las pistas que caen al valle de Les Creux son más complicadas, ésta es de hecho la conexión con 1850 aunque hay otra más fácil por Pramourel .
La montaña de Courchevel 1850 es La Saulire – La Vizelle (1,480-2,740 m.). La parte baja, conocida como Verdons vuelve a ser un paraiso para esquiadores en progresión con pistas excelentes para aprender. La parte alta (con dos telecabinas directos, uno a cada cima) es un terreno magnífico con rojas muy atractivas, negras potentes y buenos fuera pistas. Sólo esta zona es capaz de mantener entretenido un buen esquiador 3 o 4 días. Desde la cima hay el acceso a la estación vecina de Meribel. Por debajo de 1850, sólo hay un par de pistas de regreso a casas para los habitantes de 1550.
Otro telecabina desde 1850 nos lleva a la tercera zona, el monte de Chenus (1,260-2,275 m.). Tiene dos partes muy marcadas. La alta y que mira a 1850, vuelve a ser un terreno familiar con pistas fáciles y muy bien preparadas. En cambio, la parte baja son unos tremendos descensos entre bosques por pistas rojas y negras que nos llevarán hasta 1550, Le Praz o La Tania. En la cota alta de esta zona tenemos el Col de la Loze (2,275 m.) a su vez un punto desde el cual conectar con Meribel.
Courchevel forma parte de los 3 Valles, cuya descripción del resto de pistas está en la ficha de cada estación. Las condiciones en Courchevel son excelentes, las mejores de los 3 Valles después de Val Thorens. Sólo las pistas de regreso a Le Praz y La Tania que son muy bajas pueden registrar algunos problemas. El cuidado y pisado de las pistas es muy prestigioso.
Principiantes y Niños:
Excelente. Tanto en Courchevel 1850 como en 1650 hay unas pistas muy buenas para debutantes absolutos y para niños. Tienen todas las ventajas que se esperan en este apartado. Además ofrece excelentes pistas verdes muy largas y fáciles para ayudar a la progresión y amenidad de las clases. El resto (1550, 1350 y La Tania) tiene algunas pistas para debutantes pero un problema para regresar ya que las pistas desde el resto de Courchevels no son fáciles. En el pueblo hay numerosas escuelas de esquí. Acogen niños a partir de los 4 años pero disponen de una guardería a partir de los 3 años. En el pueblo hay una Guardería para niños a partir de los 18 Meses.

Intermedios:
Excelente. Cualquier estación de los 3 Valles, por el sólo hecho de formar parte de este dominio tiene el grado de excelente para Intermedios. Pero si consideramos sólo Courchevel la calificación se mantiene. En los distintos sectores de la estación hay pistas rojas y azules excelentes para todo tipo de esquiador Intermedio. Incluso aquellos que se encuentran más confortables en pistas azules no tendrán problemas para acceder a cualquiera de las zonas ni para esquiar casi todos los remontes. La pista más larga es el descenso de La Sauline a Le Praz, con una longitud de 7,7 Km. y un desnivel de 1438 m.

Expertos :
Excelente. De nuevo sin considerar el resto de los 3 Valles, la oferta para esquiadores expertos sólo en Courchevel es muy destacable. Las pistas y fuera pistas descendiendo de La Saulire (subiendo a mano derecha) son de las más míticas y complicadas de los Alpes Franceses. Y hay otras negras excelentes en la Vizelle, en Charossa y otras rápidas y larguísimas hasta Le Praz. Para el fuera pistas hay tanto terreno que es recomendable un guía para descubrir zonas como el "Valle Escondido" o la "Vallée des Avals". La pista más difícil es el "Couloir Emile Allais" con un desnivel de 300 m. y pendientes que superan los 35 grados.

Terrain-Parks :
En Plantrey hay un Terrain-Park pensado para expertos con un terreno que supera la hectarea. Tiene un Half-Pipe y varios modulos. En Verdons encontramos los cañones y las dunas de Verdons, un especio pensado para famílias para iniciarse al free-style. Destaca por sus giros en contra pendiente. Finalmente hay otro Terrain Park en Biolley llamado "Les hoops" que es básicamente un Supercross con todo tipo de saltos.

No esquiadores:
A pesar de ser Francia, donde en éste sentido hay muchas limitaciones comparado con Suiza y Austria, Courchevel es de lo mejorcito. Incluso la oficina de turismo distribuye una guía para disfrutar de Corchevel, La Tania y Meribel sin esquís. La mejor opción es sin duda Courchevel 1850 que además permite acceder fácilmente a numerosos restaurantes de pistas para los peatones. De hecho existe un forfait especial para peatones también válido en autobuses que conectan con Meribel. En 1850 hay numerosas tiendas y comercios para pasear y hacer "shopping" y algunas actividades tales como escuelas de conducción y escalada en hielo. Además hay 66 Km. de pistas de esquí de fondo y 19 Km. de caminos marcados en la nieve.


AUSTRIA

Kitzbuhel


Una de los destinos míticos en el mundo del esquí, Kitzbühel es una de las estaciones que todo esquiador o rider debe conocer. Las inversiones de los ultimos 5 años han transformado los remontes el y resto de instalaciones de forma que vuelve a estar entre los destinos punteros de los Alpes. Por otro lado, el mito es fácil de entender: unas maravillosas pistas, el descenso más espectacular y peligroso de la Copa del Mundo, un bonito pueblo histórico a pie de pistas, unos paisajes muy bellos y un bullicioso Après Ski. Además es un destino adecuado para todo tipo de esquiador e incluso para el no esquiador. Aunque tiene fama de destino de Jet Set, los servicios si son de clase alta, pero los precios son muy razonables.

El dominio esquiable principal está ahora totalmente conectado gracias al espectacular teleférico colgante 3S, por lo que no es necesario usar el Ski-Bus para recorrer el 90% de las pistas. La mayor y principal de las zonas es la famosa Hahnenkamm (sede del descenso más peligroso de la Copa del Mundo), con accesos directos desde Kirchberg y Kitzbühel y con pistas muy variadas e ideales para todo tipo de esquiador. Especialmente bonitos son los hermosos descensos al valle, con pistas muy largas. Desde la cima de Pengelstein (1927 m.) el teleférico de dos pisos 3S lleva (por paisajes increibles) a las pistas de Jochberg-Pass Thurn. Destaca por sus hermosas aunque cortas pistas, con las mejores condiciones de nieve y las menores colas de toda la región. Desde Pass Thurn se puede bajar esquiando (Ski + Telecabina) hasta Hollersbach, a un par de Km. de Mittersill. Al otro lado de Kitzbühel está el Horn, con los mejores panoramas de la zona, bonitas pistas cortas de altitud para intermedios y algunos descensos al valle entre bosques. Es la zona preferida para el Snowboard.


St. Anton am Arlberg

St. Anton am Arlberg es el nombre más mítico del mundo del esquí y probablemente la estación de Austria más famosa del mundo. Cualquier esquiador o snowboarder que se precie ha soñado alguna vez en recorrer sus míticas pendientes y en descubrir las montañas donde se ha forjado la historia del esquí. St. Anton es la cuna del esquí moderno, donde hay la más antigua y prestigiosa escuela de esquí. Pero no sólo de leyendas vive el esquiador moderno y hoy St. Anton se nos presenta completamente renovado tras acoger en el 2001 los Mundiales de Esquí. El pueblo ha mejorado mucho y los remontes se han modernizado. Es además un bonito pueblo tirolés con un ambiente de Après Ski extraordinario, los precios no son exagerados por lo que se ofrece y el ambiente es mucho más joven que en otros puntos del Arlberg. St. Anton es único pues las posibilidades para el esquiador experto no admiten comparación, nieve en abundancia, un terreno vertical y numerosos itinerarios vírgenes son los ingredientes de una receta única.

Las pistas forman parte del mítico Arlberg, uno de los mejores espacios esquiables del mundo. Se trata de un dominio enorme, con montañas de altitud, paisajes impactantes y condiciones de nieve excepcionales que destaca por la incomparable calidad de sus pistas. El Arlberg está formado por dos zonas principales no conectadas entre sí, St. Anton - St. Cristoph y Lech - Zürs. Ambas zonas destacan por la amplitud del terreno y por los numerosos itinerarios fuera pistas. La zona de St. Anton tiene 4 montañas distintas conectadas entre sí y accesibles por remontes desde el centro del pueblo. Gampen: Desde Nasserein (nuevo telecabina) y también por un telesilla desde St. Anton se accede a Gampen con pistas intermedias y de donde se sube a Kapall (excelentes fuera pistas) o se conecta con Galzig. A Galzig también se sube por teleférico directo desde el pueblo. Se trata de uno de los teleféricos más espectaculares del mundo. Desde allí salen decenas de pistas en todas direcciones incluso de regreso a St. Anton y de acceso a St. Cristoph. También desde Galzig sube el mítico teleférico a la cima del Valluga, el techo del Arlberg, con espectaculares itinerarios fuera pista de gran desnivel. Desde St. Cristoph se accede al pueblo de Stuben con hermosas pistas en la cima del Albonagrat. En el otro lado de St. Anton y también por telecabina, tenemos la zona de Rendl, con pistas muy interesantes y mucha menos gente que en el circuito principal. Las 4 zonas pueden conectarse con esquís o plancha en los pies (aunque Rendl, al otro lado del valle, tiene una conexión un poco "forzada"). Al otro lado del paso del Arlberg, la zona de Lech tiene unas condiciones de nieve excepcionales. Desde Lech pasando por Oberlech se accede a la zona principal de pistas. En el Krieger Horn hay amplias pistas muy agradables y sencillas, mientras que por el lado de Zug las pistas ya se complican más. Por el lado opuesto de Lech los teleféricos de Rüfikopf dan acceso a Zürs, con espectaculares itinerarios y pistas grandiosas a ambos lados del pueblo. En Trittikopf encontramos las más difíciles y en Seekopf un poco más tranquilas pero desde allí se accede a Zug y Lech vía espectaculares itinerarios fuera pista. Con los esfuerzos de los últimos años los remontes son muy modernos, se conectan muy bien y hay pocas colas. Las condiciones de nieve son excepcionales, especialmente en Lech, y la temporada es muy larga (de inicios de Diciembre a finales de Abril.). El forfait también es válido en las vecinas estaciones de Pettneu/Bränd (a unos 4 Km. de St. Anton) y de Klösterle/Sönnenkopf (a unos 5 Km. de Stuben).
Innsbruck

Sede de los juegos olímpicos de invierno por dos veces, Innsbruck es un mito para todo amante del esquí y la montaña. Innsbruck no es una estación como las otras ya que la capital del Tirol es una hermosa ciudad histórica, la única gran ciudad dentro de los Alpes, rodeada por estaciones de esquí. El forfait Innsbruck-Glacier cubre las 9 bonitas estaciones de lo alrededores por lo que se esquia cada día en pistas distintas. Por supuesto, las posibilidades aparte de esquiar y las de Après Ski no admiten comparación con ningún otro destino de esquí en el mundo.

El forfait Innsbruck-Glacier incluye 9 estaciones de esquí distintas y conectadas por Ski-Bus. En Innsbruck mismo están las pistas de NordPark, una imponente vertical de 1400 m. de desnivel, con una de las pistas más difíciles de los Alpes; se accede desde el mismo centro con un espectacular funicular desde el mismo centro y es una estación de Free-ride. En las afueras está Igls (Patscherkopfl), la famosa sede del descenso olímpico, con sólo un par de pistas pero de excelente calidad y con más de 1300 m. de desnivel. También muy cerca, en Tulfes, hay las largas pistas de Glungezer, con hermosas vistas e ideales para el esquiador medio. A unos 10 Km. de la ciudad está Axamer Lizum, la otra estación olímpica, con pistas muy variadas y de excelente calidad y muy buenas cotas de nieve. En la entrada del valle de Stubai, en el pueblo de Fulpmes, está Schlick 2000 con pistas cortas pero muy bonitas y variadas y buenas condiciones de nieve. La joya de la corona es el glaciar de Stubai, uno de los mejores del mundo y donde se esquia 365 días al año, por lo que, en invierno, las condiciones de nieve son siempre excepcionales. Stubai nos ofrece unos 100 Km. de fabulosas pistas mayoritariamente rojas y azules con un desnivel cercano a los 1000 metros y unas excelentes instalaciones mecánicas. Hace un par de años se integraron 2 estaciones más; Rangger Kopfl es famosa por sus panoramas al valle del Inn y Kühtai con la base a 2020 m. de altura tiene unas excelentes condiciones de nieve y la temporada más larga de Austria sin glaciar. Finalmente mencionar MuttererAlm, estación familiar de suaves pendientes que enlaza con Axamer Lizum.
Además de éstas, hay otro forfait (conocido como Innsbruck Superskipass) que incluye 4 días en las 9 estaciones de los alrededores, un dia en Kitzbühel y un día en el Arlberg. Todos los forfaits incluyen (en temporada) el uso de los Ski-Bus gratuitos que llevan desde el centro de la ciudad a las distintas estaciones.


DEBUTANTES: Flojo. Al no tratarse de una estación de esquí propiamente sino de varias, no es la opción más adecuada para el esquiador debutante que desee seguir un cursillo de aprendizaje. Ello no significa que no haya pistas para aprender, sino que están dispersas en distintas estaciones. Por calidad, destacan las pistas de aprendizaje de Schlick 2000. Innsbruck y todos los pueblos de la zona ofrecen excelentes escuelas de esquí que aceptan niños a partir de 4 años.

INTERMEDIOS: Muy bien. Si es usted un esquiador intermedio amante del ski safari y de conocer y esquiar cada día en una estación distinta, Innsbruck tienen una magnífica oferta para usted. Glungezer e Igls, ofrecen pistas anchas y con unos desniveles espectaculares, en Lizum y en a Seegrube encontrará pistas más "deportivas" y variadas. Schlick 2000, tiene pistas cortas muy bonitas, y finalmente, Stubai es el reino para el esquiador intermedio amante del esqui "de turismo". Son pistas de gran calidad, con una nieve excelente y una inclinación ideal para esquiar muy bien y disfrutar mucho sin esforzarse en exceso. El descenso desde la cima del glaciar hasta el valle es una pista roja de más de 14 kilómetros.

EXPERTOS: Bien. Hay una selección de pistas interesantes para el esquiador experto, en Nordkette (gradiente del 70%, especializado en Freeride) y en las pistas olímpicas de descenso en Igls y Lizum. Además, en el glaciar de Stubai, hay unas posibilidades magníficas de fuera pistas en el glaciar (muy aconsejable con guía). Además hay la posibilidad que el forfait incluya un día en Kitzbühel y un día en el Arlberg.

SNOWBOARD: Sede original del famoso "Air & Style", Innsbruck es una meca para todo boarder. En Nordpark hay un SnowPark con Quarter Pipe y obstáculos, en Lizum un Half Pipe de 120 m. y un Fun Park con 9 obstáculos, en Schlick 2000 hay un RJR natural de 200 metros de largo y, en Stubai, hay un Boarder Paradise (pista exclusiva) con 800 m. de desnivel, un Funpark, obstáculos y un Half Pipe de 90 metros.


ALEMANIA

Garmisch Partenkirchen

En invierno la estación ofrece la posibilidad de asistir a grandes acontecimientos deportivos internacionales, por ejemplo, la tradicional competición de Saltos de Esquí de Año Nuevo, las carreras de Copa del Mundo, la “Semana Internacional de Deportes de Invierno” …

Hay posibilidades de esquiar en el Zugspitze, y en las 120 pistas alpinas, de todos los niveles, que tiene Garmisch, junto con 40 de la modalidad nórdica. En cuanto a los remontes, hay más de 100; y además la estación tiene el Centro Olímpico de Deportes de Invierno, más grande de Europa, que dispone de cinco pistas de hielo para practicar el hockey, patinaje, “curling”, y “curling bávaro”.

La infraestructura hotelera es insuperable, la estación tiene capacidad para 10.000 camas en todo tipo de alojamientos, y está muy bien comunicada con Munich, por autovía. Cuenta también con tres lineas de ferrocarril, varias líneas de autobuses y una excelente red viaria para llegar desde el Tirol, el Allgäu, y las regiones orientales de los Alpes.
Selva Negra
El mayor “pulmón” de Alemania sin duda lo representa esta amplia zona, la Selva Negra, que durante todo el año recibe a personas, que respetan la naturaleza por encima de todo. Es el lugar ideal para pasar unos días rodeado de una inmensa flora y fauna.

En toda esta zona, se practican los más variados deportes relacionados con la nieve, el esquí, el snow, las raquetas; pero también en otros momentos: el senderismo, el ciclismo, el parapente, el golf y muchos otros más.

En invierno son los deportes relacionados con el frío los que predominan, además para recuperarse del tremendo esfuerzo no hay mejor lugar que cualquiera de los múltiples balnearios que hay en esta enorme zona boscosa.

Sus lagos y ríos al congelarse, permiten, eso sí con las debidas precauciones la práctica del patinaje, del curling, así como de largos paseos por encima del hielo.

La Selva Negra tiene más de 50 lugares aptos para los deportes de nieve, entre ellos destacan Höchensschwand, St Basien, Schönau, Baiersbronn, Feldberg, Forbach …

ITALIA

Cortina D'Ampezzo

El resort alpino se ubica en la provincia de Belluno en el Véneto italiano. Forma parte de los Alpes Dolomitas. Es la estación italiana más famosa dedicada al esquí alpino. Es la estación de los famosos, de la jet set internacional. Se la conoce también como la ‘Perla de las Dolomitas’, la reina de las estaciones invernales. Sus montañas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Es un destino también para deportistas y esquiadores que se preparan para pruebas internacionales. El resort albergó los Juegos Olímpicos de Invierno en 1956.

En términos esquiables, ofrece nada menos que 115 kilómetros de nieve que se articulan en 67 pistas. De ellas, tres verdes para principiantes, 33 de nivel medio, 22 rojas para esquiadores veteranos y nueve para deportistas de alta exigencia. Su cota máxima alcanza los 2.850 metros con una estación base e 1.330 metros con el mayor desnivel de toda Italia. Nada menos que 1.520 metros.

Para acceder a las distintas pistas hay un total de 37 remontes. De ellos cabe señalar: 5 teleféricos, 24 telesillas y 8 telesquíes.
El precio del forfait diario en temporada alta es de 40 euros. Cantidad que se eleva a 223 euros para el pase semanal (siete días consecutivos). El bono de temporada oscila entre los 600 y los 660 euros si se compra directamente o bien de forma anticipada.


Livigno

Es una de las mayores áreas esquiables de la Lombardía. No en vano, se extiende a lo largo de 115 kilómetros con un total de 78 pistas esquiables. Otra de sus fortalezas es el largo periodo de actividad de sus pistas ya que se puede esquiar sin relativos problemas desde noviembre hasta mayo. Para moverse entre las pistas y acceder a las cumbres nevadas, el esquiador tiene a su disposición un total de 30 remontes entre telesillas, telesquíes y telecabinas.

Los responsables del resort lombardo habilitan una pista específica todos los jueves en horario de 20.30 a 22.30 horas. Una experiencia única para esquiadores avezados y que desean explotar todas las posibilidades de una estación.

El parque de snowboard está situado muy cerca del refugio de Planon Cmanel. Incluye dos rutas deportivas con todo lo necesario para sentir emociones fuertes. Dos rutas de 800 y 200 metros respectivamente y también dos niveles de dificultad. Dispone de un telesilla especial en Monte Cola.

Cervinia

Ideal para todo tipo de esquiadores, Cervinia es una típica estación de esquí italiana ubicada a las faldas del Monte Cervino, en lafrontera con Suiza y muy cerca de la estación de esquí Zermatt. A una altura de 4.000 metros, con más de 300 kilómetros en 165 pistas esquiables y 32 medios de elevación que comunican todo el centro y dan acceso a las pistas verdes, azules y rojas.

El pueblo de Cervinia está ubicado a unos 2.600 metros de altura y cuenta con un complejo invernal muy importante que da hacia la cara este del monte Cervino, una postal imponente con 4.400 metros de altura, en los Alpes Italianos. Es una de las estaciones de esquí más importantes de Italia y mejor equipada de todos los Alpes, razón por la cual es el destino turístico de los amantes de los deportes invernales, de todos los niveles y especialmente para intermedios y expertos. 

Esta estación forma parte de un gran complejo que abarca tres valles entre dos países, Italia y Suiza, en el marco del Cervino. Se conecta a las pistas de Valtournenche y de Zermatt con un total de 350 kilómetros de pistas donde se puede esquiar sin interrupciones. Entre las tres estaciones ofrecen al esquiador 124 pistas de descenso (56 Breuil-Cervinia Valtournenche, 68 Zermatt); 56 remontes (28 Breuil-Cervinia Valtournenche, 28 Zermatt); 20 km de pistas innivadas; 8 km de pistas para el esquí de fondo (3 km en Breuil-Cervinia, 5 km. en Valtournenche). Breuil Cervinia es famosa por ser una de las estaciones de esquí de Europa que ofrece la posibilidad de esquiar en verano en el Glaciar Plateau Rosa, en pistas compartidas con la vecina localidad de Zermatt, en Suiza.Dada la cercanía con la vecina estación suiza, visitar Cervinia implica visitar Zermatt, puesto que están unidas por las pistas de esquí y los remontes.

La estación ha incorporado los nuevos deportes de riesgo como el kiteski que es el windsurf sobre esquís o el paracaidismo de ladera, que es un vuelo de planeo que empieza sobre los esquís.
La temporada invernal comienza el 31.10.2008 terminando el 03.05.2009. Entre las novedades que podrán encontrar los visitantes están las obras en la zona de Valtournenche que incluyen la construcción de una telesilla “Motta” con una capacidad de 2000 personas / hora; una telesilla desmontable de 6 posiciones, "Bec Carré", con una capacidad de 2400 personas / hora.



SUIZA

Zermatt

La ubicación de Zermatt, a los pies del Matterhorn y en medio de una enorme región de excursiones y esquí, lo han convertido en uno de los pueblos más atractivos para vacacionar. La estación de esquí tiene 63 ferrocarriles de montaña y 360 km de pistas. La región conocida como “Matterhorn Glacier Paradise” es la mayor estación de esquí de verano, y también la emplazada a mayor altura. Aquí entrenan los equipos nacionales de numerosos países durante el verano.

La región también es famosa entre los escaladores, pues en Zermatt termina la “Haute Route”, una exigente ruta internacional para excursiones de varios días que parte en el Mont Blanc. Más de 400 km de senderos de excursión conducen a través del Valle del Matter y también fuera de él, como el camino de herradura, parcialmente adoquinado, del siglo XIII.

En invierno, esta zona de esquiar con garantía de nieve ofrece 360 kilómetros de pistas en tres regiones muy variadas: Sunnegga-Rothorn, Gornergrat-Stockhorn, Schwarzsee y Matterhorn glacier paradise. Los aficionados al surf de nieve pueden acudir también al Freestyle-Funpark "Gravity Park", en el que suelen entrenarse también los candidatos para medallas olímpicas. Desde Matterhorn glacier paradise / puerto Theodulpass es posible el paso a la región de esquiar italiana Breuil-Cervinia.




St. Moritz

Una de las estaciones de esquí que siguen estando entre las más famosas de Suiza es la estación de esquí de Saint Moritz, un lugar clásico para la práctica del esquí y los turistas que vienen conoce en su mayoría la maravillosa estación suiza, un lugar en el que disponen de muchos kilómetros para poder esquiar y disfrutar de hermosas vistas. Aquí no sólo el esquí es el deporte estrella, sino que también se puede disfrutar de otros deportes, como es el caso del snowboard.

Es todo un clásicos acudir a St. Moritz, una estación perfecta para parejas que quieran disfrutar del esquí o familias enteras que quieran disfrutar con los encantos propios de esta estación de esquí, una estación hasta la que llegan muchos turistas a lo largo de todo el invierno. Suiza tiene muchas estaciones de esquí, pero ninguna tan famosa como es St. Moritz, ya que los turistas que llegan y disfrutan de unas vacaciones suelen volver en el futuro, gracias a que es un destino muy especial.


Alrededor de esta estación de esquí los turistas se encuentran con una gran variedad de hoteles para poder disfrutar tranquilamente de sus vacaciones en Suiza, que es lo que realmente les interesa y es por tanto una estación de esquí muy completa para que todos los turistas puedan disfrutar tranquilamente de unas buenas vacaciones de invierno y disfrutar de la nieve, del esquí y de todo lo que se puedan encontrar, ya que Suiza es una excelente opción para todos.

Crans - Montana

En el corazón de los Alpes Suizos, al oeste del país, encontramos a 1500 metros de altitud la estación de Crans-Montana. Desde ella tenemos unas magníficas vistas sobre los Alpes de Valais, el valle del Róndano y Weisshorn. El resort surgió tras la fusión de dos centros, Crans y Montana y pertenece a 6 municipios: Chermignon, Icogne, Lens, Mollens, Montana y Randogne.

El área de esquí comprende un total de 140 kilómetros de pistas y tiene una cota máxima de 3000 metros, en Plaine Morte. Crans-Montana es famosa sobre todo por las carreras de ski alpino, ya que se celebró allí el campeonato mundial de 1987 y aparece con frecuencia en el calendario de la World Cup. Es también la única estación que acoge un festival de pop rock, el Caprice Festival y la segunda en tamaño del evento de golf europeo Omea European Masters, que se celebra cada septiembre.

Crans-Montana es una de las mejores estaciones de Suiza gracias a sus excelente red de remontes y sus buenas conexiones. Tiene casi de todo: recorridos para ski cross, pistas libres de árboles, prados y glaciar; además d eun gran desnivel. Esta estación está indicada especialmente para esquiadores con un nivel intermedio, ya que encontrarán pistas anchas, largas y con una dificultad constante. Los principiantes también tienen su propio espacio, ya que Crans-Montana cuenta con las mejores pistas para debutantes de toda Suiza. Por otra parte, aquellos esquiadores con más nivel tan solo tienen a su disposición de dos pistas negras y un poco cortas, por lo que se aconseja realizar fuera pistas en Plaine Morte, Aminona y Col de Pochet ya que hay bastante terreno y excelentes guías.

Actores como Roger Moore y Sophia Loren, golfistas como Adam Scott y Francisco Valera o reconocidos chefs como Michel Roux tienen en Crans-Montana su residencia de invierno.







No hay comentarios:

Publicar un comentario